Sobre SDDN

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

SDDN es la Asociación de Profesionales del Descubrimiento y Desarrollo de Nuevas Terapias en España

SDDN es la Asociación Española de Científicos y Profesionales dedicados al Descubrimiento y Desarrollo de Fármacos.  Los miembros de la Asociación trabajamos tanto del mundo académico como de la Industria, y nos dedicamos a un amplio espectro de disciplinas científicas y técnicas relacionadas con el descubrimiento y desarrollo preclínico de nuevos fármacos. SDDN es un acrónimo acuñado hace más de una década para la “Spanish Drug Discovery Network”. 

Objetivos y actividades

El objetivo principal de la SDDN es la creación de foros de discusión y marcos colaborativos donde promover las interacciones entre los sectores público y privado para conseguir una mayor eficiencia de las actividades de descubrimiento y desarrollo preclínico de nuevas terapias en España.  

Colaboraciones

Proyectos

Entre nuestras actividades se incluye la organización de un Congreso anula de la Asociación,  webminars, reuniones de grupos de trabajo enfocadas en temas específicos, entre otras. Los Congresos de SDDN incluyen temas científicos y tecnológicos innovadores relacionados con el Descubrimiento y Desarrollo preclínico de nuevas terápias, así como temas realcionados con la financiación y apoyo institucional al descubrimiento de nuevos fármacos en España.

Desde sus inicios, el objetivo más importante de SDDN ha sido fomentar la colaboración a todos los niveles  entre  aquellos  que se dedican al descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias en España. Para ello hemos establecido colaboraciones  con instituciones, empresas, otras asociaciones y fundaciones nacionales e internacionales.  Pretendemos  ayudar a conseguir un ecosistema más integrado y aumentar las posibilidades de proyectos innovadores colaborativos.

El Observatorio Español de Capacidades en Descubrimiento de Fármacos se presentó en el Congreso Anual de SDDN (Nov 2021) en Madrid. Este esfuerzo, inicialmente esponsorizado por ES Openscreen, se está llevando a cabo en colaboración con Farmaindustria, Asebio y la comunidad de Redefar.

EnglishSpanish